5-0: El Barça ofrece otra exhibición y sigue batiendo récords

domingo, 18 de enero de 2009

Guardiola no se cansa de avisar una y otra vez sobre la peligrosidad de caer en la euforia excesiva. Sin embargo, el equipo sigue dando argumentos a los culés para enloquecer con las formidables prestaciones de un equipo que no encuentra su techo. A día de hoy es la historia el único rival del conjunto de Pep, y cada vez se le resisten menos registros. Los 50 puntos de los azulgrana en la primera vuelta superan el mejor registro en este campo, igualando el balance de victorias, empates y derrotas del Madrid de la temporada 60-61.

Con un 'once' con lo mejor, con el único descarte ilustre de Iniesta, que sigue sin echarle el guante a un entonado Henry, el Barça ha saltado al Camp Nou dispuesto a acabar pronto con la resistencia deportivista. Henry ha avisado en la primera acción del partido. Combinación entre el francés y Messi y enorme intervención de Aranzubia con el pie. Más Henry en el segundo minuto del duelo y nueva intervención del meta visitante a tiro del '14'.

Tridente letal

La presión sobre la salida del balón del rival, la movilidad en ataque y el imparable vendaval ofensivo azulgrana siguen siendo santo y seña de un bloque que infunde un enorme respeto a sus rivales. El buen hacer de los locales ha encontrado pronto su premio. Un Messi extraterrestre ha iniciado una diagonal a ritmo de vértigo desde la derecha y, pese a tener a Eto'o a disposición en todo momento, ha acabado su progresión con un tiro con un trayectoria endiablada que ha pegado en el palo y se ha introducido en el marco visitante (1-0, 20').

Lotina aseguró en la previa del duelo que el Barça era un equipo para disfrutar como espectador y para sufrirlo como rival. Tenía toda la razón. El Deportivo, ya sin el lesionado Guardado, sólo ha podido ser espectador de la lección azulgrana. Henry ha firmado el segundo al conectar un cabezazo imparable tras un centro de un Alves descomunal (2-0, 27'). Primero Messi, marrando un remate de cabeza solo y con todo a su favor, y después Eto'o, sin saber definir un uno contra uno ante Aranzubia, han estado cerca de encontrar la sentencia. La ambición de este equipo tiene un nombre: Samuel Eto'o. Dos goles del Barça sin aparecer en la ficha técnica el nombre del camerunés es algo inconcebible para el 'pichichi'. El ariete ha puesto rápido remedio a esta situación anotando el tercero después de recoger un rechace tras un cabezazo acrobático de Keita (3-0, 41'). Partido listo antes de ir a la caseta.

A disfrutar de lo conseguido

Con el partido sentenciado el equipo podía permitirse el lujo de bajar el pistón. El Depor lo ha agradecido. Zé Castro ha puesto a prueba a Valdés con un cabezazo que ha despejado a córner el cancerbero catalán. Un Alves incansable seguía corriendo la banda arriba y abajo, pero el equipo no le seguía. Esto ha cambiado con la entrada de un ovacionado Iniesta, que está cogiendo un interesante rol saliendo desde el banquillo. El manchego ha sido la chispa que el equipo necesitaba. Los de Pep han puesto una marcha más y el Depor, otra vez a temblar.

El Barça quiere más

Un disparo de Iniesta de primeras se ha encontrado con la respuesta de Aranzubia. Alves se ha apuntado sin rechistar al ritmo impuesto por el manchego y lo ha intentado en un tiro de falta que se ha marchado rozando el larguero. Más Iniesta en un tuya mía con Xavi, que ha centrado para el gol a placer de Henry (4-0, 82'). Puyol, al más puro estilo Messi, se ha unido a la fiesta y se ha internado en el área para ser derribado por un desconcertado Aranzubia, que se ha ido antes de tiempo a la ducha. Con Juan Rodríguez bajo los palos, Eto'o ha ejecutado uno de los penaltis más sencillos de su carrera para poner el punto y final a una goleada para la historia (5-0, 86'). ¡Y a por el próximo récord!

0 comentarios: