El Barcelona, a ritmo de récord

lunes, 12 de enero de 2009

El Barcelona obtuvo un importante triunfo en el Reyno de Navarra que le permitió aumentar la ventaja con el segundo clasificado en dos puntos. Tras el empate del Valencia y el triunfo del Madrid, los merengues son ahora el principal perseguidor del conjunto azulgrana. Pero además de todo esto, los tres puntos de Pamplona hacen que los de Guardiola igualen un récord: el de mayor número de puntos logrados en la primera vuelta (desde que la victoria vale tres puntos) que ostenta el Madrid de Schuster de la pasada temporada con 47 puntos.

A falta de una jornada para llegar al ecuador de la Liga, el Barcelona tiene en su mano mostrar, con los números en la mano, su incontestable dominio en el presente curso. Y nada mejor que hacerlo logrando la mejor marca de puntos desde que se instalaran los tres puntos como recompensa por cada triunfo. Salvo los empates ante el Racing y el Getafe en el Camp Nou, y la derrota en la primera jornada en Los Pajaritos frente al Numancia, los de Guardiola han sumado todos los puntos posibles.

La próxima jornada el conjunto azulgrana recibe al Deportivo de Lotina. Un simple empate ante los gallegos serviría a los culés para superar la marca del Madrid de Schuster de la pasada campaña. Entonces, el conjunto madrileño sumó 47 puntos al término de la primera vuelta. Ahora, el Barça ya acumula la misma cifra y puede hacerse un hueco en la lista de los récords de no caer ante el conjunto gallego la próxima jornada.

Vía: marca.com

0 comentarios: