Si enfrentáramos a Cristiano y Messi...

martes, 13 de enero de 2009

El FIFA World Player se distingue del Balón de Oro en que nació mucho después, bajo auspicio de la FIFA, con aires de plagio y de competencia desleal con el viejo premio (ya más que cincuentenario) instaurado por France Football al tiempo que se creaba la Copa de Europa. El Balón de Oro lo votan los corresponsales de la revista. El FIFA World Player lo votan seleccionadores y capitanes de selección. Pero el resultado no es muy distinto. No puede serlo. En once de sus dieciséis ediciones, el FIFA Player ha coincidido en ganador con el Balón de Oro. Este año coincide todo el podio: Cristiano, Messi y Torres.

Así que Cristiano Ronaldo reúne los dos premios más prestigiosos, a los que añade la Bota de Oro como máximo goleador. Y, en puridad, le han bastado seis meses para ello, pero ¡qué seis meses! Porque a la Eurocopa llegó tocado y no estuvo muy allá. Luego, entre dimes y diretes en su largo y cálido verano de tonteos con el Madrid, aplazó su operación. Así que en el último trimestre del año estuvo aún recuperando el punto. Pero los méritos acumulados eran enormes. Y se trata, sin duda, de un jugador superior, de condiciones naturales soberbias y que ya sabe, por fin, cómo aplicarlas provechosamente.

Aquellos seis meses suyos han cerrado el paso a Messi, el otro grande del momento. El mal año del Barça y la falta de un Mundial que le realzara (los JJOO son para el fútbol cosa de menos) le tuvieron sin brillar hasta el último trimestre, en el que ha contribuido más que nadie al estallido del Barça. ¿Es mejor Cristiano que él? Hoy, si echáramos a pies, yo escogería antes a Messi, pero quizá dentro de dos meses no piense igual. Son dos jugadores de fábula, distintos, pero rompedores, los más grandes. Uno está aquí. ¿Conseguirá el Madrid traer al otro? Ese es el gran desafío del club blanco.

Vía: As.com

0 comentarios: