Barcelona visita al Osasuna

domingo, 11 de enero de 2009

El líder visita al colista

Anna Segura

El Barça visita esta noche (21 horas, Canal+ y R@dio Barça) al Osasuna. Aunque se enfrentan el primero de la tabla contra el último, el partido no será nada fácil para los azulgranas ya que históricamente el conjunto navarro es un rival complicado.

Con el objetivo de seguir sumando y mantener la diferencia de once puntos con el Valencia, segundo en la clasificación, el equipo de Josep Guardiola se enfrenta esta noche a partir de las nueve al Osasuna de José Antonio Camacho. Los azulgranas lo harán en un buen momento de forma, en el que no para de conseguir victorias en la Liga. Pero sobre todo lo hará con mucha moral después del golpe de autoridad del martes en la Copa contra el Atlético de Madrid y donde destacó un Messi estelar.

Un rival que puede sorprender
WEB_10.JPG
Aun así el Barça no se puede fiar de un Osasuna, que a pesar de ser colista en la Liga, es un equipo duro para los azulgranas. Y es que en los 30 partidos disputados en Pamplona entre los dos conjuntos, la igualdad es máxima ya que el equipo navarro ha ganado 10, el FC Barcelona otros 10, y han empatado 10. Esta noche, en el Reyno de Navarra esta estadística se decantará hacia un lado.

Últimos en la tabla

Con todo no hay que esconder que el Osasuna no está pasando por su mejor momento, ya que en 17 jornadas sólo ha sumado 13 puntos. Además, durante el mes de octubre el club decidió destituir a 'Cuco' Ziganda y poner en su lugar a José Antonio Camacho. Pero el cambio no ha sido ningún revulsivo y desde la séptima jornada el equipo de Navarra se encuentra situado en plazas de descenso a Segunda.

Sin Márquez

Con respecto a la actualidad azulgrana, Rafa Márquez no estará en Pamplona ya que está sancionado por acumulación de tarjetas. Además de la baja del defensa mexicano, el técnico tampoco puede contar con Víctor Sánchez, lesionado. Y ha dejado en Barcelona a Hleb, Pedro y al portero Jorquera.

11-12-08_WEB_MARQUEZ_02.jpgfcbarcelona.cat

0 comentarios: