Tito Vilanova: "Messi aún tiene mucho margen de mejora"

viernes, 16 de enero de 2009
"Leo es un fenómeno: se divierte jugando, hace disfrutar a sus compañeros y es toda una garantía de espectáculo. Además, lo mejor de todo es que sólo tiene 21 años y aún tiene mucho margen de mejora", explicó el ayudante del Pep Guardiola, quien quiso ejemplificar la progresión del jugador argentino: "Ahora Leo también nos ayuda a defender, a recuperar balones y eso lo está mejorando partido a partido", declaró en una entrevista en Radio Marca.

Vilanova conoce bien al jugador argentino desde su llegada al club y es por eso que sabe de lo que es capaz Messi. "Lo conozco desde bien pequeño y ya por aquel entonces le veías hacer regates increíbles a los defensas contrarios. Lo que sorprende es que los sigue haciendo contra jugadores profesionales", afirmó.

El técnico azulgrana, sin embargo, no quiso comparar a Messi con Arjen Robben, a pesar de que el propio jugador madridista reconoció hace unos días que Leo está un nivel por encima. "No me importan este tipo de comparaciones. Robben es un magnífico jugador y está ayudando mucho al Madrid, como Leo a nosotros. Sin embargo, el fútbol es un deporte colectivo y un jugador sólo no gana un partido", explicó Tito.

En ese sentido, Vilanova justificó la política de rotaciones que está empleando el Barça esta temporada: "No podemos dejar que Messi o Xavi, por muy importantes que sean, jueguen 80 partidos en una temporada. Nuestra idea es dosificarlos y hacerlos rotar. Los jugadores lo entienden y es importante que todos estén contentos", afirmó.

Respeto al Madrid

Respecto a la crisis que sacude al Real Madrid, Tito Vilanova se mostró respetuoso y cree que pese a todos los problemas, el equipo blanco sigue siendo un rival importante para lograr el título de Liga. "Hasta que las matemáticas digan lo contrario, al Madrid no se le puede dar por muerto. Ahora tienen un mes para pensar solo en Liga y terminar de adaptarse al nuevo entrenador", explicó un Vilanova que destacó que "aún queda mucha liga y puede pasar de todo".

Eliminatoria complicada ante el Espanyol

El ayudante de Guardiola analizó también el próximo enfrentamiento entre Espanyol y Barça en Copa del Rey, un cruce que no cree que sea fácil para los azulgranas. "Es un derby y a doble partido puede pasar cualquier cosa. Lo mejor es que no tendremos que desplazarnos y eso, con la liga de por medio, es una ventaja", afirmó.

Vía: sport.es

0 comentarios: