Xavi y Torres, a la altura de Cristiano, Messi y Kaká

lunes, 12 de enero de 2009

Xavi y Torres entran esta noche en la galaxia. Los españoles, representantes de la Selección eurocampeona en Viena, están entre los finalistas del FIFA World Player (Canal+ Fútbol, 20:00 h), cuya 18 edición se celebra hoy en Zúrich. Es la primera vez en la historia del premio, que reconoce al mejor futbolista del mundo según los votos de los técnicos y capitanes de las 208 selecciones FIFA, que España tiene dos finalistas. Frente a los españoles están los galácticos de guardia: Cristiano Ronaldo, Messi y Kaká, que ganó el trofeo en 2007, aunque uno de los dos jugadores españoles, Xavi o Torres, tiene muchas opciones de subir al podio. De hecho, el delantero del Liverpool acabó tercero en la pasada votación del Balón de Oro.

La Gala FIFA celebra hoy su mayoría de edad con esta 18 edición. Brasil es el país más premiado con 8 trofeos repartidos entre Romario, Rivaldo, Ronaldo (3), Ronaldinho (2) y Kaká. Le sigue Francia con los tres galardones de Zinedine Zidane. Detrás viene Italia con dos trofeos: Baggio (1993) y Cannavaro (2006), el único defensa de la lista.

La edición de 2008 podría ser histórica en caso de que ganasen Xavi, Torres o Messi, ya que nunca un jugador español ni argentino ha levantado el FIFA Payer, un trofeo que sólo dos jugadores han sido capaces de ganar en tres ocasiones: los ex madridistas Zidane (1998, 2000 y 2003) y Ronaldo (1996, 1997 y 2002).

Pelé estará en Zúrich y ve a España favorita para el Mundial

En la Gala de esta noche en la Ópera de Zúrich también se designará a la mejor jugadora del mundo, distinción a la que optan las alemanas Nadine Angerer y Birgit Prinz (sería su cuarto premio), las brasileñas Cristiane y Marta (ganadora en las dos ediciones previas) y la inglesa Kelly Smith. En el evento estarán numerosas personalidades del fútbol como Beckenbauer, Matthäus (el centrocampista alemán fue el primer ganador en 1991) o Pelé. O Rei concedió ayer una entrevista a La Gazzetta dello Sport y en ella se deshizo en elogios para España, a la que sitúa en el grupo de favoritos para ganar el próximo Mundial de Suráfrica: "Después de la Eurocopa, España se suma a Italia, Brasil, Argentina y Alemania como candidata a ganar el Mundial, pero veamos primero qué hace en el banquillo Vicente del Bosque. España siempre había fallado en el momento decisivo, pero Luis Aragonés hizo un trabajo de equipo extraordinario. Vi equilibrio y organización como pocas veces".

Via: As.com

0 comentarios: