Eto'o: "Messi y Xavi son los dos mejores del mundo"

lunes, 12 de enero de 2009

El delantero del Barcelona Samuel Eto''o elogió hoy a sus compañeros Lionel Messi y Xavi Hernández -ambos candidatos al premio ''Mejor Jugador de 2008'' que otorgará hoy la FIFA en Zúrich- y a los que definió como "los dos mejores del mundo".

Para Eto'o, el punta argentino y el centrocampista catalán "son mejores que cualquiera de los compañeros de otros equipos que están nominados" y desea que uno de los dos se lleve el galardón. "Esperemos que los dos vuelvan de Zúrich como primero y segundo. Me da igual en qué orden, porque son los dos mejores del mundo", ha destacado el internacional camerunés.

Además de Messi y Xavi, la FIFA ha nominado como finalistas al portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), al español Fernando Torres (Liverpool) y el brasileño Ricardo Dos Santos ''Kaka'' (Milán).

Ninguno de estos tres, según Eto''o, mejora las prestaciones de sus dos compañeros, a quienes ha analizado de forma individual. "Para mí, Leo está hoy por encima de cualquier otro jugador, tiene una marcha más que el resto y está en sus manos que no haya debate al respecto, es lo que pasa por trabajar con humildad, como lo está haciendo, y con este grado de compromiso que tiene con la entidad y con él mismo".

El delantero del Barcelona tampoco escatimó elogios para Xavi, "de los pocos jugadores que llevan no sé cuántos años en Primera y que siempre ha rendido al mismo nivel, además de ser un grandísimo futbolista y un fuera de serie como persona", ha comentado.

Via: As.com

0 comentarios: