"El equipo me ha hecho bueno"

domingo, 18 de enero de 2009
Leo Messi no se cansa de liarla en cada partido que marca el calendario. Cada día que pasa el crack va a más, a muchísimo más. Su nivel es de otro planeta y su picardía y su descaro parecen no tener techo. En cada duelo oficial del Barça consigue firmar una nueva hazaña futbolística que está provocando una profunda admiración del mundo entero. Anoche, sin ser su mejor partido con la camiseta del Barça, cuajó una actuación excelente. Hasta el punto de que en la sala de prensa, mientras atendía a los medios de comunicación, Samuel Eto’o pasó por detrás suyo y no pudo evitar unirse al grupo de periodistas para preguntarle: “Leo ¿por qué eres tan bueno?”. La anécdota refleja la buena sintonía que mantienen las dos estrellas del equipo y la admiración que despierta día a día Messi. La respuesta de Leo denota la humildad con la que asume los elogios: “El equipo me ha hecho bueno”, respondió.

Su inicio de partido ya fue toda una declaración de intenciones. En el minuto 1 estuvo a punto de romper el partido y dejar KO al Deportivo de Lotina. El argentino se fue por la banda derecha y le dejó una magistral asistencia a Thierry Henry que el francés no pudo materializar.

Fue 18 minutos más tarde cuando la ‘Pulga’ volvió a estampar su firma en forma de gol. Messi recibió una precisa pelota de Xavi Hernández y logró una nueva acción para rememorar y conservar en las mentes de los que aman el fútbol. Leo trazó una diagonal perfecta, hizo que cuatro defensas gallegos se fuesen con él y cruzó la pelota cogiendo a Aranzubia a contrapié. El gol fue antológico. La pelota dio tímidamente en el poste antes de entrar en la portería. Golazo de crack y la grada que adora y
rinde pleitesía a su jugador más determinante.

Lo de Leo Messi es de DVD. De esas grabaciones históricas que suele editar nuestro diario en las temporadas más brillantes del equipo. Hemos llegado a un punto que en cada pelota que toca el argentino provoca los gritos y los “ooees” en las gradas.

El propio Leo Messi resta siempre importancia a sus actuaciones. Y así lo volvió a hacer ayer. “Ha sido un gran partido, como los que venimos jugando siempre en casa. La gente disfruta porque todos estamos a un buen nivel”.

Consideró que “de nada sirve el récord. Sólo son buenos para seguir mejorando, pero hay que seguir así hasta el final para conseguir títulos”. El argentino se mostró contento “por como me salen las cosas” pero lo más importante son los resultados. Comparó el juego que hace con “ese equipo que ganó la Liga y la Champions ya que también jugaba bien”. Messi habló sobre su futuro, cuando le preguntaron sobre si aceptaría una hipotética oferta multimillonaria como la que puede que acepte el Milan por Kaká. “Toda la vida quisiera quedarme aquí. Ojalá así sea”, ha dicho el argentino, consciente de que aquí está a gusto.

Vía: spor.es

0 comentarios: